Siempre se me dieron bien los números y el dibujo técnico, y pensaba que sería una buena arquitecta. Pero el día que tenía que elegir a que carrera apuntarme, me replanteé mejor mi futuro. ¿Qué era lo que realmente me hacía feliz?, Enseguida me vinieron a la mente miles de momentos en contacto con la naturaleza y la felicidad que me aportaba ayudar a las personas que me rodeaban. Alguien me habló sobre Educación Social y a pesar de ser algo negada con las carreras de letras, me enamoré de esta profesión. Y sin pensarlo más lo puse como primera opción.
Soy Scout desde los 6 años, y desde entonces este estilo de vida ha marcado mi camino. Gracias a ello he podido aprender a respetar y amar la naturaleza, además de adquirir técnicas para desenvolverme en ella. Hoy me dedico a enseñar todo lo que aprendido, ¿sabes cómo? Jugando, porque la manera más fácil de aprender algo es experimentarlo.
A los 22 años, me apunte a un club de montaña, en el que reforcé mi pasión por la espeleología y el barranquísmo. Y es que, ¡la montaña me apasiona desde todos sus ángulos!
Sin buscarlo, me di cuenta que la mejor terapia, para mi y cualquier persona era estar en contacto con la naturaleza.
En 2018 cambiaron ciertos aspectos en mi vida, sentí la necesidad de avanzar, me armé de valor y supe aprovechar el momento para ir en busca de ese camino que me devolviera la felicidad. Fijé un objetivo y a pesar de adorar mi trabajo, lo dejé y viaje durante meses. El resultado de dedicarme 100% ese tiempo, fue crear este proyecto de En MoviViento, sacando todo lo mejor de mí.
¿QUÉ TE VOY A APORTAR?
Si lo que esperas de mí, es un milagro, te equivocas. Soy Educadora Social estas son entre otras las funciones profesionales a las que me dedico:
ESTAR PRESENTE y con PLENA ATENCIÓN en lo que acontece.
PERMANECER y ACOMPAÑAR a las personas en su dolor y en su crecimiento, prestándoles APOYO y TIEMPO, creando un VÍNCULO DE CONFIANZA.
SER EMPÁTICA, adentrandome en el mundo de la otra persona e identificando cuáles son sus necesidades, SIN emitir un JUICIO.
GUÍAR, desde el EJEMPLO, y desde el RESPETO, sin despojar a la otra persona de decidir por sí misma.
Ayudo a quienes no saben, o piensan que no pueden, de ti sólo espero el SI QUIERO.
¿CÓMO ES UNA RUTA CON NATALIA?
En Julio de 2019, estuve 13 días de ruta sola por la montaña, aproveché para crear un crowfunding, y recaudar dinero para la asociación CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresión Sexual). Fue una experiencia increíble de la que aprendí muchísimo… Gravé todo el recorrido y lo compartí en youtube, así que si quieres conocer con quien andas, te dejo aquí los video para que le eches un vistazo.